www.euroinmo.com

Alberto Cortina

Cortina: el cazador, cazado

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
"AlbertoEl más joven de los primos rivaliza con Juan Abelló por ser la mejor escopeta nacional. Los dos presumen de abatir dos aves de un solo disparo. Acostumbrado a matar dos pájaros de un tiro y cientos volando, ahora se convierte en un cazador cazado y ve cómo los muchos que se enriquecieron con él y a su costa, son cientos y vuelan.
La vida de Alberto Cortina es la de un chico bien que siempre prometió en los negocios. Hijo del ex ministro de Asuntos Exteriores Cortina Mauri y hermano de Alfonso Cortina –un empresario de prestigio–. Estudió en el colegio de El Pilar, por cuyos pupitres ha pasado lo más granado de la empresa y la política española, incluido José María Aznar. Estaba, pues, llamado casi desde la cuna a fraguarse una carrera profesional de éxito.
Este le vino primero por el lado del corazón. En aquel Madrid gris de los sesenta, Cortina conoció a Alicia Koplowitz en una reunión de amigos. Pronto la amistad derivó en noviazgo. Su matrimonio le abrió la puerta de Construcciones y Contratas y los brazos de Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés, protector de las hermanas Alicia y Esther –huérfanas desde niñas– y valedor de los primos. Los primeros pasos en la constructora conyugal fueron de meritorios, siguiendo el camino de Areces, pero pronto alcanzaron la cúpula.
Su carrera de éxito y discreción se vino abajo un fatídico día de invierno vienés, cuando Cortina fue pillado in fraganti saliendo de un hotel en compañía de Marta Chávarri. A su regreso, Alicia ya le había puesto las maletas en la puerta y había redactado los términos del divorcio. El se quedó con la participación del 30% en el Zaragozano, que junto a su primo fue ampliando hasta el 40% actual, y enfocó sus esfuerzos a repetir el éxito de FCC y recuperar con Elena Cué la discreción de su primer matrimonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios